Biografia

    La Licenciada Silvia Flores de Carranza, pertenece a la Sociedad Salvadoreña de Psicología de El Salvador, con Registro de la Junta de la Vigilancia No.380

    Ella se graduó como Psicóloga en la Universidad Francisco Gavidia, San Salvador. Obtuvo su Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, Barcelona, España, en la especialidad de Terapia Cognitivo Conductual. También en esta rama, obtuvo Postgrado en Psicología Clínica y de la Salud, en coordinación con el Instituto Mexicano de Psicoterapia cognitivo conductual y la Universidad Matías Delgado, 2005. Ha obtenido estudios en EMDR que significa:(Desensibilización y reprocesamiento del trauma por medio de movimiento ocular, con Institute-EMDR IBA, noviembre 2011. También obtuvo el Diplomado como Coach Ontológico con COCREAR, México 2013.

    Obtuvo Diplomado de Psicoterapia para niños/as y Adolescentes, FUNPRES, Noviembre 2011 Entre otras actualizaciones académicas, cuenta con la Formación en el Proceso de Coaching, impartido por The International, SCHOLL OF COACHING, TISOC, en Barcelona, España, 2008 y Coaching Ejecutivo en Lima Peru, 2012, siempre con TISOC Ha participado en entrenamiento “Encontrando mi niño interior”, con Matilde Garvich, San José Costa Rica, 2012, entre otros cursos. Dentro de su experiencia laboral la Licenciada de Carranza, cuenta con 30 años de experiencia ejerciendo su trabajo como Psicóloga, tanto en el área de psicología clínica como en la psicología organizacional.

    En el área clínica

    Su objetivo principal es proporcionar ayuda a las personas que padecen una falta subjetiva de bienestar emocional y psicológico, que no puede eliminar por sí solos. Personas que manifiestan (criterio propio o manifestado por su entorno) déficits o excesos de conductas que interfieren en el adecuado funcionamiento en su contexto, o cuando la persona interviene en actividades que, ella misma o personas que la rodean, consideran anormales y que dan lugar a consecuencias negativas para ella misma y/o los demás. Personas que están atravesando dificultades para adaptarse al medio en que viven, u otras situaciones específicas de su vida,etc, etc.

    La Licenciada de Carranza, mantiene una línea de trabajo abordando los problemas desde los siguientes enfoques psicoterapéuticos, considerados como los de última generación:

    • Abordaje desde la terapia Cognitivo Conductual, considerada hoy en día como el tipo de psicoterapia más eficaz para el tratamiento de los problemas emocionales.
    • Abordaje desde, EMDR ( EYE MOVEMENT DESENSITIZACION AND REPROCESSING), es un abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto. Se trata de un método de desensibilización y reprocesamiento de experiencias emocionalmente traumáticas por medio de estimulación bilateral del cerebro.
    • Abordaje, desde otros enfoques y técnicas de comprobada eficacia, para poder aplicar el que más le convenga al cliente y le resuelva la problemática por la que acude a buscar ayuda.
Leer más (tratamiento o psicoterapia)

En el área de la psicología organizacional

La experiencia acumulada en este campo, la adquirió en los cargos desempeñados, como Directora de Recursos Humanos Hotel Radison, ahora Crowne Plaza (15 años). Gerente de Recursos Humanos, Industria Químicas, S.A

Leer más (Psicológia Organizacional)

Ir a Inicio